Ingeniería Básica

La ingeniería básica se reflejarán definitivamente todos los requerimientos de usuario, las especificaciones básicas, el cronograma de realización y la valoración económica.

Más en concreto, durante esta fase se definen los siguientes trabajos:

  • La revisión detallada de la ingeniería conceptual y los requerimientos del usuario.
  • Las hojas de datos de todas las salas (críticas y no críticas), los equipos y las instalaciones.
  • El cálculo de cargas térmicas y el caudal de aire en cada una de las salas, etc,
  • Los Diagramas de Tuberías e Instrumentación (P&ID) básicos de aguas, los sistemas HVAC y de routing para tuberías.
  • La distribución de puntos de uso de servicios.
  • La revisión del layout de salas, las implantaciones de equipos, incluyendo las áreas de servicios
  • Listas de consumos y de equipos.

 

La ingeniería básica la desarrollamos en dos etapas: la primera consiste en la toma de datos y elaboración de los requerimientos de usuario y en la segunda se desarrolla el resto de trabajos recopilados en la lista anterior. Cuando la ingeniería básica está validada, es entonces el punto en el que ya estamos en disposición de contar con una base sólida para el siguiente y más importante paso: la ingeniería de detalle

Ingeniería de Taller

Tekla Structures es nuestra principal herramienta de trabajo, este software nos permite realizar proyectos de cualquier tamaño en tiempos relativamente cortos. Actualmente, CITAPIA tiene la capacidad de desarrollar más de 32,000 toneladas anuales de estructura metálica.

Ingeniería de Diseño

El equipo de TAPIA INGENIERÍA & CONSULTORIA, realiza análisis rigurosos basados en los estándares y la normatividad vigente; de esta manera la toma de decisiones es pronta y expedita, cubriendo con las necesidades de cada uno de los proyectos.