Citapia Verde

Los proyectos de mayor impacto se logran cuando se trabaja en equipo.
Las buenas acciones se contagian e inyectan el entusiasmo y el espíritu altruista para sumarse activamente.

Es por eso que CITAPIA como cada año emprende acciones en beneficio del medio ambiente, la brigada de reforestación y limpieza que comprende la plantación de árboles, limpieza de áreas verdes, patios, banquetas, recolección de residuos en todas las áreas de la empresa y en coordinación con personal administrativo y operativo de todas las áreas.

Estamos seguros de que estas acciones lograran concientizar al personal para generar buenas practicas siempre en beneficio del medio que nos rodea y de la misma manera reflejan nuestro compromiso por un futuro sustentable.

Siempre en busca de una mejora, CITAPIA ha adoptado acciones en beneficio de los ejes por los cuales nos regimos; el bienestar de nuestros colaboradores, nuestra comunidad y nuestro planeta.

Nuestra meta para este 2018 es incrementar la participación de todos nuestros colaboradores con iniciativas a favor del medio ambiente.

EQUIPO 1
HSE, Ingeniería, Formación y Desarrollo, Calidad, Comunicación, Nave 2, Nave 3 y Diseño.

EQUIPO 2
HSE, Administración, Remodelación, Recuperación, Contabilidad, Sistemas, Maquinaria y Nave 4.

EQUIPO 3
HSE, Nave 11, Nave 15, Jurídico, Mantenimiento Eléctrico, Compras Misceláneos, Comercialización Recubrimientos, Almacén General y Construcción.

EQUIPO 4
HSE, Nave 5, Nave 13, Nave 14, Nave 24, Nave 26, Recursos Humanos, Recubrimientos, Embarques y Construcción.

Acciones HSE

Proyecto: Tanque Pajaritos
Responsables:
Ing. Manuel Pazos Perez
Ing. Yosimar Moreno Constantino

Almacenamiento y Separación de Residuos Peligrosos.

En el proyecto TANQUES PAJARITOS nos encontramos  comprometidos con el medio ambiente y una de nuestra principales acciones es realizar adecuadamente la separación de los diferentes residuos generados.
En las fotografías se muestra el almacenamiento de latas de pintura aplastadas así como los contenedores donde se almacenan residuos peligrosos.

Dentro de la clasificación que se realiza también se encuentra la separación de plásticos, residuos orgánicos, inorgánicos y ferrosos localizados tanto en los comedores como en las áreas operativas del proyecto, dichos residuos se pueden reciclar contando con un valor agregado.
En las fotografías se observa personal del proyecto realizando la segregación de los residuos generados.

Almacén Temporal de RESIDUOS

Dentro del proyecto PAJARITOS se cuenta con una terminal de almacenamiento de residuos peligrosos dentro de los cuales se encuentran:

  • Tambos para natas y trapos
  • Líquidos solventes
  • Líquidos inflamables
  • Solventes
  • Aceites

Los cuales cumplen con las disposiciones legales aplicables en medio ambiente.

Almacenamiento y confinamiento de PILAS

Nuestro propósito es crear en la población una conciencia ambiental para minimizar la contaminación con estos residuos.
Se realizó una platica a los trabajadores sobre la importancia de no tirar las pilas en los basureros, en cuerpos de agua y en el suelo, además se colocaron contendores donde se realizará el almacenamiento de las pilas que se generen no solo en el proyecto, ya que el personal puede llevar dichos residuos de su casa a la planta para realizar el manejo adecuado de los mismos.